Seguimos innovando y proporcionando los mejores y mas completos tratamientos, incorporado en este caso la técnica MYOBRACE.

Myobrace es un tratamiento innovador de ortodoncia infantil porque va más allá de colocar solo los dientes. Los aparatos son diferentes a los aparatos de ortodoncia tradicional porque corrigen las verdaderas causas de una mala mordida.

Myobrace reeduca a los músculos corrigiendo la verdadera causa de la mala mordida (maloclusión): la disfunción muscular. La evidencia científica ha demostrado que cuando un niño con 3-5 años empieza a tener mala mordida o falta de espacio para los dientes es porque los huesos de la cara no están creciendo correctamente y la causa de esto es el mal funcionamiento y el desequilibrio de los músculos bucales.

Tres de cada cuatro niños tiene los dientes torcidos y las maxilares creciendo incorrectamente. Estos problemas pueden ser detectados entre los 3-5 años. Tradicionalmente los padres reciben el consejo profesional de esperar a que todos los dientes definitivos estén en la boca para tratar a su hijo con brackets e incluso quitar dientes sanos para hacer espacio. Muchos padres aceptan este consejo y esperan hasta que el niño tenga 12 años para empezar el tratamiento de ortodoncia.

Es un error pensar que para empezar la ortodoncia hay que esperar a que todos los dientes adultos estén cambiados. Desgraciadamente esperar a que su hijo tenga toda la dentición definitiva en la boca para comenzar el tratamiento con brackets puede provocar daños irreversibles que afecten no solo a sus dientes, sino también a la estética de su cara y a su autoestima. Y además, pueden ser necesarias extracciones de dientes definitivos sanos para hacer espacio a los dientes adultos.

¿POR QUÉ SE MUEVEN LOS DIENTES?

Los dientes no se mueven porque sí. Las fuerzas incorrectas de los músculos de la lengua, los labios y las mejillas estrechan el paladar y la mandíbula provocando que no haya espacio para los dientes y que salgan torcidos así como produciendo un mal crecimiento de los maxilares superior e inferior.

Los aparatos MYOBRACE están diseñados para corregir la mala función de los músculos de la boca, al mismo tiempo que estimulan el crecimiento de los maxilares de una forma coordinada, haciendo engranar ambas arcadas dentales perfectamente y colocando de manera natural los dientes.

La incorrecta colocación de la lengua cuando tragamos o la insuficiente masticación que realizamos de los alimentos (debido a que cada vez son más blandos) hacen que los maxilares no se desarrollen correctamente. Estos problemas son más fáciles de corregir a edades tempranas porque los niños están en pleno crecimiento y se trata de un problema relacionado con el desarrollo de los huesos, no con los dientes.

VENTAJAS DE MYOBRACE

Los aparatos se usan 1-2 horas al día y durante las horas de sueño, por lo que nadie fuera de casa sabrá que el niño esta utilizando este aparato y evitamos que se pierda en el colegio. Permiten una mejor higiene que los brackets y comer de todo.

Los aparatos Myobrace estan fabricados de silicona y ofrecen gran comodidad por lo que rara vez hacen heridas o provocan algún tipo de molestias.

Los resultados conseguidos con los aparatos Myobrace son más estables porque corrigen la mala función de los músculos de la boca. Estudios recientes indican que la adecuada función es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier tratamiento de ortodoncia.

QUÉ ES MYOBRACE

MYOBRACE es una avanzada técnica que consiste en una secuencia de aparatos de silicona de diferentes tamaños que se adaptan en función de la edad y el tipo de problema de cada niño.

Los tratamientos consisten en la utilización de 2, 3 ó 4 aparatos consecutivos, dependiendo de cada paciente y su diagnóstico.

Los aparatos se han diseñado para corregir los malos hábitos orales porque ayudan a la correcta colocación de la lengua, a tragar de forma adecuada, a mantener los labios juntos y a favorecer la respiración nasal; a la misma vez que estimulan el crecimiento de los maxilares superior e inferior y alinean los dientes.

El tratamiento con los aparatos Myobrace en muchos casos evita el tratamiento con brackets o en caso de requerirlos, acorta el tratamiento.

¿QUÉ DIFERENCIA MYOBRACE DE LOS BRACKETS?

El Sistema Myobrace se considera un tratamiento preventivo que se centra en abordar las causas que provocan el mal crecimiento de los huesos y el incorrecto alineamiento de los dientes.

El éxito reside en que re-educa la mala posición de la lengua y entrena a la musculatura oral, lo cual crea una serie de fuerzas ligeras e indoloras que permite el desarrollo natural de los maxilares y la erupción adecuada de los dientes.

Proporciona beneficios adicionales para la salud del niño. Abordando los problemas que se asocian con una mala respiración o una incorrecta deglución y permitiendo que el niño pueda alcanzar un crecimiento natural en equilibrio y completo.

MYOBRACE ORTODONCIA PARA EVITAR LOS BRACKETS

El tratamiento puede comenzar tan pronto como se diagnostiquen los hábitos orales incorrectos y siendo Myobrace System más efectivo en el momento que los dientes permanentes están empezando a salir. Es por ello, que es muy frecuente su uso en edades comprendidas entre los 5-12 años de edad.

No lo dudes, proporciona a tus hijos la ventaja de prevenir problemas dentales futuros a la misma vez que le das la oportunidad de disfrutar de esta técnica de ortodoncia sencilla y cómoda.